Colo Colo no convence a sus jugadores: "No ganamos de la manera que queríamos"

El plantel no quedó conforme con su rendimiento ante Santiago Wanderers. Además, manifestó que deben mejorar la puntería y afirmarse en el bloque defensivo.




Colo Colo regresó al triunfo tras haber derrotado por la cuenta mínima al colista Santiago Wanderers, pero el triunfo no disipó las dudas que existen por el rendimiento del equipo e incluso los mismos jugadores del club se mostraron autocríticos.

Uno de los aspectos que preocupa al interior del plantel es la falta de gol y la cantidad de oportunidades que son desaprovechadas.

Justamente en cuatro encuentros, los albos han convertido solamente seis goles. El goleador del equipo es Mauro Olivi con dos tantos (uno de penal), mientras que José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio (desde los 12 pasos) y Juan Guillermo Domínguez convirtieron en una oportunidad.

De los delanteros titulares del elenco "popular" ninguno convirtió todavía. Carlos Muñoz y Felipe Flores han tenido la "pólvora mojada" este año y no han podido definir las posibilidades que han tenido.

Uno de los jugadores que comentó el déficit ofensivo del plantel fue Fernando de la Fuente, quien dijo que "tenemos que mejorar la tenencia de pelota y el finiquito. Si hubiéramos hecho los goles que tuvimos, habría sido un triunfo más cómodo".

En tanto, el capitán Luis Mena subrayó que "estamos buscando por todos los medios tratar de mejorar, lamentablemente estamos bastante poco finos a la hora de definir los partidos".

Mientras que Gonzalo Fierro aseguró que "pudimos asegurar otro gol, pero fallamos en ese aspecto".

LA DEFENSA SE TIENE QUE AFIRMAR
La defensa de Colo Colo ha dejado dudas durante todo el certamen nacional. En este torneo, los albos han recibido siete goles: Cinco en la goleada que sufrieron por 5-2 ante Cobreloa en Calama y dos en la derrota 2-1 ante Deportes Iquique.

Esos resultados y la llegada del central Lucas Domínguez hicieron que el técnico Omar Labruna modificara su esquema, pasando de ocupar una línea de cuatro zagueros a una de tres defensores.

Este domingo, el "cacique" jugó en retaguardia con Luis Mena, Christian Vilches y Leandro Delgado, quienes lograron mantener su arco sin goles recibidos ante Santiago Wanderers, pero se vieron permeables ante el ataque realizado por el argentino Luis Salmerón.

Mena comentó al respecto que "en líneas generales, después de no haber jugado hace mucho tiempo con este esquema, logramos sacar la tarea adelante".

En tanto, De la Fuente explicó que "nos venían haciendo muchos goles, nosotros sabíamos que teníamos buenos jugadores adelante, y atrás queríamos quedarnos en cero".

PODEMOS MEJORAR
Los jugadores no quedaron conformes con el partido que jugaron ante Santiago Wanderers y de la forma en que obtuvieron los tres puntos.

De la Fuente fue el más crítico y señaló que "hay que ser autocríticos y saber que ellos jugaron mejor que nosotros, pero los partidos se ganan con goles y los hicimos nosotros. No ganamos de la manera que queríamos nosotros, pero nos quedamos con los tres puntos".

"Tenemos que mostrar mucho más. Nosotros queremos más, meter más goles. Esto no es lo que queremos nosotros y entiendo porqué se impacienta la gente", se extendió.

Otro que mostró disconformidad con el rendimiento del plantel fue Gonzalo Fierro, quien dijo que "lo importante era ganar, pues estábamos preocupados por no venir jugando bien y en la semana conversaremos los errores que cometimos hoy (ayer). Estamos conscientes que Colo Colo tiene que entregar mucho más, pero lo que queríamos era ganar y lo logramos, sabiendo que tenemos mucho que corregir".

"Sabemos que podemos entregar mucho más. En este campeonato tenemos que hacernos fuerte en casa, doblegamos a Calera y Wanderers que eran duros contrincantes. De local tenemos que hacernos fuertes en un torneo que no tiene playoffs", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.