Colo Colo sigue como líder absoluto con "tripleta" de Esteban Paredes
El cuadro de Hector Tapia goleó 5-3 a un irregular Huachipato y consiguen su mejor inicio de torneo desde 2007.
Colo Colo sigue con la moral muy en alto. El equipo revivido por Hector Tapia se impuso al Huachipato de Mario Salas por 5-3, y aunque por ratos dudó y mostró falencias defensivas ante uno de los colistas, firmó el expresivo marcador con cierta facilidad y siguen como punteros exclusivos del torneo de Clausura 2013-2014.
La confianza que tiene al "Cacique" como líder se plasmó rápidamente en el campo de juego que los encontraba ante los acereros. Los casi 30 mil hinchas albos que llegaron al Estadio Monumental presenciaron, gozosos, como su equipo, perdido y contrariado en la clasificación durante largas temporadas, ahora se imponía con propiedad cuando ni siquiera concluía la primera fracción.
La fiesta en Pedreros comenzó a los 11 minutos, con un tiro libre servido con precisión por Esteban Paredes, uno que tendría una gran tarde. Emiliano Vecchio estiró las cifras a los 34', y Paredes repitió sobre el final de la primera etapa. Así, Colo Colo exhibía su variedad de armas en la ofensiva, con un gol de pelota detenida, otro de contra, y el tercero vía aérea.
Huachipato no ofrecía resistencia. Alcanzó a incomodar los primeros minutos con una presión que ahogaba la salida de los locales, pero se fueron diluyendo progresivamente pese a los expresivos gestos y gritos de Mario Salas a un costado de la cancha. Al menos un respiro llegó casi al sonar el pitazo, cuando Francisco Arrué cambió por gol una falta penal sobre Felipe Reynero.
La aguerrida actitud de Mario Salas es conocida, y de seguro la sacó a relucir en el descanso, pues Huachipato subió a enfrentar la segunda mitad con otra actitud, que incluso sembró algunas dudas en el cuadro local. Lucas Simon, que salió del camarín para reemplazar a Martín Rodríguez, anotó de entrada el segundo descuento para los acereros en los 52 minutos.
Sin embargo, Paredes traería nuevamente la tranquilidad al banco del "Cacique", para acabar con toda posibilidad de una bochornosa remontada. Una asociación del delantero con Vecchio, una de las duplas más llamativas del certamen, nuevamente traería réditos, pues el último refuerzo albo terminó empujando el balón dentro del arco para el 4-2 transitorio.
Pero aún habrían emociones reservadas para el final. En los descuentos llegaron dos goles, uno para cada lado. Primero Mauro Olivi en los 91' tras gran jugada con, otra vez, Paredes, y luego Simon repitió ante Villar en el cuarto minuto de descuento.
Con el resultado, Colo Colo consiguió su mejor inicio de torneo desde 2007 y ahora se erige como el máximo líder del torneo nacional, con 14 puntos en el bolsilo, dos más que su escolta, O'Higgins. Huachipato permanece en el fondo, con cuatro unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.