Colo Colo toma confianza y ya piensa en el clásico ante la "U"
El camarín albo comienza a recuperar la seguridad perdida durante el período de Gustavo Benítez y espera con ansias el choque ante los azules.
Las victorias conseguidas por Colo Colo sobre Cobreloa (2-1) y O'Higgins (3-2), dos equipos que aspiran a conquistar el Torneo de Apertura, comenzaron a dejar atrás el crítico momento que terminó con la salida de Gustavo Benítez de la banca alba y le brindaron confianza al plantel, el cual comenzó a planificar el clásico ante Universidad de Chile.
El equipo que adiestra interinamente Héctor Tapia mostró un mejor nivel que en el proceso anterior y según el propio estrategia se debe a que la salida del paraguayo, ya que sirvió para alejar la presión por las victorias del Estadio Monumental.
"Cuando hay un cambio se saca la presión que hay encima. Los jugadores son responsables de estos resultados, no tenemos tanto que ver nosotros", señaló Tapia tras la victoria para los rancagüinos.
Y los jugadores también creen que son ellos quienes obtuvieron la seguridad necesaria para poder mejorar su juego. Eso lo reflejan las palabras del capitán Luis Mena, quien dijo que "estamos felices de ganar nuevamente, de tener tres triunfos en línea. De haber mejorar futbolísticamente y queremos seguir con este alza para meternos en la liguilla".
Gonzalo Fierro tiene una opinión similar, destacando que "estoy contento por lograr el triunfo, pasamos una semana difícil, queríamos lograr ganar y lo pudimos lograr. Esperamos seguir de la misma forma para seguir ganando, estar lo más arriba y entrar a la liguilla".
En tanto, Sebastián Toro explicó que "es un triunfo que lo necesitábamos, pasamos meses muy malos y llevamos tres al hilo. Fortalece, ya que le hemos ganado a dos equipos que van arriba y eso da confianza para lo que viene".
Es tanta la confianza que han ganado los jugadores del "cacique" que ven latente la posibilidad de ocupar un cupo en la liguilla para la Copa Libertadores y que se proyectan para el "superclásico" ante Universidad de Chile, el cual se jugará en la 10° fecha el 10 de noviembre.
"La gente después de tanto tiempo nos terminó aplaudiendo. Es lamentable lo que sucedió con Gustavo (Benítez), el equipo siempre buscó dar lo mejor posible y ahora se está dando porque sabemos que no tenemos margen de error. En dos semanas más viene el clásico con la 'U' y queremos llegar lo mejor posible", sostuvo Fierro.
Más cauto fue el ex azul Emilio Hernández, quien señaló que el equipo se debe concentrar en el encuentro ante Universidad de Concepción de la próxima semana y que luego de eso tiene que mentalizarse en el clásico.
"Nosotros hemos bajado a dos candidatos al título. O'Higgins para mí es el mejor del campeonato, pero nosotros demostramos en el primer tiempo que fuimos mejores. Queremos jugar los clásicos, pero lo primero es U. de Conce", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.