Colo Colo volverá a insistir por fichar a Patricio Rubio
Los albos seguirán negociando por el jugador, quien no habría descartado el cambiar de club. De no prosperar, se "reforzarán" con los juveniles Pontigo y Delgado.
Colo Colo no ha cerrado sus fichajes. Los albos están esperando que Baniyas SC, de Emiratos Arabes, envíe la primera cuota por la compra de Carlos Muñoz para insistir en la incorporación de otro delantero.
La prioridad en Pedreros la sigue teniendo el atacante de Unión Española Patricio Rubio. Aunque al listado se agregó Nicolás Canales, quien fue ofrecido a Macul, los albos continuarán dialogando con los hispanos, dueños de la mitad del pase del ariete. Los contactos los lidera el presidente de ByN, Arturo Salah, quien a comienzos de la semana pasada le planteó el interés al gerente general de los rojos, Johnny Ashwell. "No hemos vuelto a hablar. Esperaremos el llamado", sostuvo Ashwell.
Los US$ 3 millones que fijaron en Santa Laura no intimida a los albos. Rubio no jugó anoche frente a Antofagasta por suspensión. "Eso permitió que aún quedara plazo para seguir negociando", dicen en ByN.
En Macul apuestan a reducir la cifra, pero Unión no está dispuesta a discutirla. "No nos bajaremos un peso", advirtió Ashwell. En todo caso, la propiedad del pase del ex goleador de Barnechea es compartida con un grupo inversor, representado por Unosports, con el que ByN también ha sostenido acercamientos.
"Estamos al tanto de que hubo conversaciones entre los clubes", apuntan en la firma. Además, aclaran que el futbolista no ha descartado la posibilidad de cambiar de club.
Si no resultan los nuevos sondeos por Rubio, Colo Colo reforzará el ataque con los juveniles Luca Pontigo y Juan Delgado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.