Colo Colo vuelve al triunfo ante un débil Rangers y le da respiro en la banca a Gustavo Benítez
El cuadro de Macul derrotó 3-0 a los piducanos en Talca y sumaron su segunda victoria en el Apertura. Eso sí, lamentaron la torpe expulsión de Gonzalo Fierro.
Colo Colo volvió a los triunfos en el momento más oportuno del Apertura 2013-2014, luego de derrotar con solidez 3-0 a un débil Rangers en Talca, dándole de paso un respiro al cuestionado técnico Gustavo Benítez.
Pese a que los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, poco a poco el elenco dirigido por el paraguayo comenzó a generar las principales acciones de peligro.
Así, Emiliano Vecchio se perdía un gol a los 7', dando a entender que los albos irían por su segunda victoria en el Apertura.
Rangers, por su parte, respondía a través de Pablo Vegetti, casi el único que mostraba un buen rendimiento en el equipo de Dalcio Giovagnoli.
Así, no extrañó que la apertura de la cuenta llegara a favor de Colo Colo, todo gracias al tiro libre de Gonzalo Fierro que derrotaría a Emanuel Vargas, portero "piducano" (16').
Con el 1-0 en el marcador, los albos administraron de mejor forma el balón, aunque Rangers logró contestar con intentos de Esteban Sciorilli (20') y del mismo Vegetti (22').
Sin embargo, el primer tiempo de este duelo estaría marcado por la inesperada lesión del juez Roberto Tobar, quien debió ser atendido y luego reemplazado por Rafael Troncoso (38').
Volviendo al partido, Colo Colo consolidaría su victoria en los últimos minutos del primer tiempo a través de Nicolás Canales. El delantero recibiría solo el balón para definir de cabeza y así anotar su primer gol en los albos y el 2-0 ante Rangers (45').
Fierro y su ridícula expulsión
En el complemento, en tanto, Colo Colo mantendría el dominio frente a un Rangers que no encontró soluciones ni dentro ni fuera de la cancha.
Incluso, los cambios ofensivos del DT Dalcio Giovagnoli no surtieron efecto, siendo Esteban Ciaccheri uno de los que no pudo revertir el marcador de su equipo.
Por cierto, no todo sería alegría para Colo Colo, ya que a los 55' Gonzalo Fierro sería tontamente expulsado tras responder con un cabezazo una falta en su contra.
Así, y con diez jugadores, el equipo de un tranquilo Gustavo Benítez comenzó a rotar el balón y aguantar la victoria que terminaría siendo definitiva, más aún con el 3-0 de Esteban Pavez (89').
Con este resultado, Colo Colo suma su segundo triunfo en el Apertura y sale de las últimas posiciones. Sin embargo, la victoria fue determinante para Gustavo Benítez, quien así acalla las críticas que hace varias semanas estaban en su contra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.