Coloma por venta de CHV: "Lo importante es que hay una decisión tomada"
El timonel UDI lamentó el fracaso de la operación y pidió buscar una alternativa a la brevedad. En otro tema, criticó fuertemente a la DC por su rechazo al plan de financiamiento.
El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó esta mañana como "una noticia inesperada" el fracaso de la operación de la venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera al fondo de inversión Linzor Capital (ver nota).
"Yo lo veo como un tropiezo en el camino, en el cual lo que corresponde hacer es buscar alguna de las otras alternativas, para que rápidamente se pueda generar la venta definitiva de Chilevisión. Yo creo que aquí lo importante es que hay una decisión tomada, que de repente puede no perfeccionarse legalmente en la forma que estaba prevista por temas que son perfectamente entendibles", dijo el senador en entrevista a la radio Agricultura.
Junto con asegurar que se había enterado de la noticia por la prensa, Coloma agregó que "lo que espero es que a la brevedad, con mucha velocidad, se pueda buscar la alternativa con otros compradores que permitan la venta de ese canal. Ese es el compromiso presidencial, hubo un cumplimiento en su momento, y si por razones ajenas a la voluntad de las partes fracasa, lo que hay que hacer es buscar rápidamente otro nuevo, para que fructifique, y se de ese cumplimiento a lo acordado".
El timonel gremialista se refirió también a la votación en el Senado del proyecto de financiamiento para la reconstrucción, y criticó duramente a la oposición, particularmente a la DC por la orden de partido de rechazar la iniciativa a menos que el gobierno ceda a sus peticiones.
"En un acto que nadie entiende, la DC planteó un voto político, una especie de orden, para que todos los parlamentarios tengan que votar en contra del proyecto. Eso no solamente violenta la norma constitucional, sino que mal sitúa lo que son los deberes parlamentarios. La primera responsabilidad que tiene un parlamentario es votar conforme a su conciencia, conforme a las personas que lo eligieron, y no esperar que otras personas lo obliguen a votar en un sentido determinado", criticó Coloma.
A su juicio, "esta decisión, en vez de dar luces sobre el tema, complicó a la Concertación. Lamentablemente la DC se enredó, y ellos mismos se colocaron en un zapato chino, porque se dan cuenta que los recursos son necesarios, que la reconstrucción se está retrasando por responsabilidad de ellos".
"Cuando uno tiene cosas bien pensadas, que vienen aprobadas (desde la Cámara de Diputados), lo que debe tratar es apurarse en aprobar. Ahora, si quieren cambiar una coma para salvar la cara, se puede hacer, pero no creo que sea ni necesario ni justo con los afectados del terremoto entrar a una especie de negociación de mercado persa, donde pareciera que no hay conceptos, no hay principios, y lo que único que importa son los movimientos políticos de última hora. Así que yo espero que lo medular de este proyecto de ley sea votado en el Senado la próxima semana, y espero que los que han adelantado posiciones negativas recapaciten", finalizó el senador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.