Coloma y disculpas de Lavín a Allamand: "Lo importante es que todos empujemos el carro para el mismo lado"
El senador UDI destacó la solicitud realizada por el ex ministro y planteó que el gesto responde a la búsqueda de unidad en el sector oficialista, para enfrentar a Bachelet en noviembre.
El senador Juan Antonio Coloma (UDI) valoró la petición de disculpas formulada por el ex ministro y miembro del comando de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, a Andrés Allamand y RN, tras el impasse ocurrido tras las elecciones entre ambas figuras de la Coalición.
Al respecto, Coloma recalcó que "Joaquín Lavín siempre ha sido partidario de la unidad, si cometió o no un error protocolar" no sería relevante en la carrera del candidato de la Alianza. Sobre ese tema, agregó que "lo que queda al final es que tenemos una candidatura, que tenemos unidad y que estamos todos en la misma línea. Si había que pedir disculpas protocolares, están dadas, lo importante es que empujemos todos el carro para el mismo lado".
"Ese es el sentido de cualquier gesto: generar efectos positivos para la candidatura de Pablo Longueira", aseveró.
El parlamentario también desdramatizó los roces entre ambos partidos producidos por de las diferencias entre el ex candidato de RN, Andrés Allamand, y Joaquín Lavín: "Al día siguiente de la elección, obviamente, puede haber una tensión. Lo importante es no tener problemas en la campaña, y parte por resolver bien los problemas. La gracia es haber arreglado la rencilla las 24 horas después. Nos quedan cinco meses de trabajo, no nos perdamos".
Coloma recalcó que "siempre puede haber una dificultad, pero en la medida que haya voluntad para trabajar juntos, se va a potenciar la candidatura de la Alianza y de Longueira. Si en la elección votaron 3 millones de personas, esperamos que en la presidencial voten 6 millones más. Y ese trabajo hay que hacerlo de forma unida y si hay algún problema, superarlo con buen ánimo".
Finalmente, el senador planteó que "esa es la clave de lo que ha hecho en este caso Joaquín Lavín" y añadió que "este es un capítulo cerrado, y positivamente, en el sentido de aquí cualquiera sea el inconveniente, haya voluntad de superarlo, y cuando hay buen ánimo unitario se notan los buenos sentimientos y eso es lo que importa a la hora de hacer trabajos conjuntos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.