Colombia le da un duro golpe a Chile en el Monumental y lo complica en la tabla
La "Roja" se quedó en 12 puntos y espera a que jueguen el resto de los rivales para conocer su ubicación en las clasificatorias.
La selección chilena cayó inapelablemente en el estadio Monumental y complicó su posición en la tabla de ubicaciones de las Eliminatorias con rumbo a Brasil 2014, tras perder por 3-1 en el inicio de la octava fecha.
La "Roja" sufrió la expulsión de Gary Medel y debió aguantar casi una hora de partido con un hombre menos, tarea que fue insalvable para los dirigidos de Claudio Borghi.
El partido comenzó con un trámite poco claro, en que ambos equipos tuvieron dificultades para manejar la pelota. Colombia se mostraba un poco mejor y a Chile le costaba salir del fondo con la pelota en los pies de Arturo Vidal o Gonzalo Jara.
Poco a poco, Matías Fernández fue tomando el control de la pelota y los defensores comenzaron a ganar en confianza y orden. La "Roja" creó peligro en los pies de Alexis Sánchez, quien tuvo las dos mejores hasta antes de la expulsión de Gary Medel.
El volante de Sevilla golpeó con un manotazo al defesor Luis Perea. En primera intancia, el juez Víctor Carrillo no había visto la jugada, pero fue informado por su asistente y decidió mostrar la tarjeta roja al "Pitbull", en los 35 minutos.
Todavía golpeado por la expulsión, Chile se encontró con la apertura de la cuenta con un zapatazo de Matías Fernández en los 40'. El volante de Fiorentina peleó una pelota y sorprendió con un tiro bajo a la entrada del área.
Así se fueron al descanso, con la "Roja" al frente y un hombre menos.
En el complemento, Chile buscó el camino lógico de intentar sorprender con un segundo tanto en el principio para después jugar con la desesperación del rival. Sin embargo, Suazo y Matías Fernández desaprovecharon las dos mejores y no pudieron en los primeros 10 minutos.
De ahí llegó el gol del empate, a través de un tiro libre de James Rodríguez que Cladio Bravo no alcanzó a tocar por la precisión con que el delantero ejecutó el tiro.
Después Colombia golpeó dos veces en tres minutos, con los goles de Radamel Falcao en los 74 y Teófilo Gutiérrez en los 77'.
Claudio Borghi recién intentó con los cambios al hacer ingresar a Junior Fernandes, Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla, quienes buscaron en los minutos finales pero no lograron desnivelar el marcador.
Al final, Colombia sufrió la expulsión de Abel Aguilar, lo que no fue suficiente para equiparar las acciones del partido.
La "Roja" quedó con 12 puntos en la tabla de posiciones, de momento en el cuarto lugar, a la espera del resto de los partido de la jornada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.