Colombia rescata un pobre empate ante Australia en su debut mundialista

Los campeones de Sudamérica no pudieron contra la escuadra oceánica y solo lograron la igualdad a diez minutos del fin del encuentro.




Colombia llegó con cartel de favorito para debutar ante su similar australiano. Sin embargo, solo consiguió un empate, con pocos pasajes de buen fútbol, e incluso debió remontar el 1-1 que se decretó al cabo de los 90 minutos. 

El primer tiempo no encontró mayores emociones pese a que estaba en cancha el conjunto que se había coronado como el monarca del continente en el Sudamericano de Argentina. Colombia no se desplegaba con claridad y su gran figura Juan Fernando Quintero no brillaba como en el torneo que lo destacó a inicios de este año. 

Aún así, las acciones más peligrosas de la primera etapa le correspondieron a los cafeteros que suplieron la falta de fútbol sumando a muchos hombres en ofensiva. Probaron al arco Palomeque, Córdoba, Rentería y Quintero.

El final de los primeros 45 minutos encontró a dos equipos con muchas imprecisiones en el medioterreno que les impedía progresar en cancha, y quebrar el cero del marcador.

La falta de lucidez de los colombianos les pasó la cuenta apenas iniciado el segundo tiempo, cuando Andrew De Silva recibió un gran pase dentro del área y definió de mejor forma para aventajar a los oceánicos en el marcador.

Los cafeteros acusaron el golpe y se fueron sobre el arco rival para encontrar el empate. El partido se tornó torpe y había más ganas que fútbol en el campo de juego, con una Colombia que arremetía, mientras que su rival aguantaba el marcador con pocas proyecciones ofensivas.

El premio para los campeones sudamericanos llegó en el 78', cuando Jhon Cordoba recibió casi en el punto penal y sin levantar la cabeza ni pensarlo por mucho, desenvainó un remate raso que venció al meta Australiano y firmó el empate en el marcador. 

El partido terminó tras el gol de Cordoba, pues no se registraron acciones de mayor peligro en los minutos restantes. Por otro lado, a la escuadra que sí le tocó celebrar fue a la griega, que se impuso a Mexico por 2 goles a 1 en un partido que se disputó a la par del cruce cafetero con los oceánicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.