Colombia: Uribe asegura que no permitirá que las Farc continuen "creando dificultades"
El mandatario de Colombia además acusó a la guerrilla de intentar conseguir "protagonismo electoral" con el anuncio de la liberación de dos secuestrados.
El Presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo hoy que no se pude permitir que las Farc sigan "creando dificultades", en alusión a los ataques que se registraron ayer en tres poblaciones del suroeste del país, y reiteró que los rebeldes hacen "oportunismo electoral" con la anunciada liberación de dos militares.
"No podemos permitir que estos terroristas de las Farc sigan creando dificultades en nuestros municipios, como ocurrió, desde el amanecer de ayer, en los municipios caucanos de Caldono y Jambaló", señaló Uribe a periodistas en Bogotá.
Agregó que no se puede permitir que "nuestra Inteligencia falle, que falle nuestra capacidad preventiva y reactiva" y anunció que hoy mismo viajará al departamento del Cauca para evaluar la situación, en compañía de su ministro de la Defensa, Gabriel Silva, y mandos militares y de policía.
En la madrugada de ayer, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron las poblaciones de Caldono, Jambaló y Cajibío, dejando dos militares y diez civiles heridos, esto, a escasas tres semanas de las elecciones legislativas en el país.
Por otro lado, el presidente Uribe reiteró que las FARC buscan "hacer protagonismo electoral" con la anunciada liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, que lleva más de doce años en poder de los rebeldes, y del soldado Josué Daniel Calvo.
"Ahora anuncian la liberación y se proponen hacer protagonismo electoral con la tortura de los ciudadanos. Entonces, han venido prolongando el cautiverio, buscando hacer coincidir la liberación en un momento en que le permita al terrorismo tratar de engañar a los colombianos, en el momento electoral", dijo el mandatario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.