Colombiano que denunció agresión se muestra preocupado por su familia
Alonso Pinzón fue interrogado por el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, durante tres horas. Antes de la diligencia dijo esperar que sus cercanos no se hayan enterado de lo ocurrido.<br>
Preocupado por la situación de su familia se mostró hoy el ciudadano colombiano que denunció haber sido atacado por sicarios chilenos que le habrían cercenado la lengua, la madrugada del miércoles, en las cercanías de su domicilio, en la comuna de Quinta Normal.
Alonso Pinzón Zapata (33) permanece internado en el octavo piso del hospital San Juan de Dios y con resguardo policial. Durante esta mañana, el fiscal jefe de Pudahuel y que indaga los supuestos nexos entre las Farc y grupos mapuches, Emiliano Arias, le tomó declaración durante más de tres horas. En el encuentro también participaron funcionarios de la Dirección Policial de Carabineros.
Antes que comenzara la diligencia judicial, Pinzón recibió la visita de la asesora jurídica del consulado de Colombia, Paula Peña. Según informó a La Tercera el cónsul Richard Aguilar, "él puede hablar con dificultad pero se le alcanza a entender". Durante el encuentro- que no se extendió por más de 20 minutos- Pinzón "saludó y se le preguntó cómo se sentía y dijo que bien".
El hombre, quien es casado y tiene dos hijos, se mostró preocupado por la situación de sus familiares y "dio a entender que ojalá ellos en Colombia no se enteraran de lo que le pasó, por eso no se le indicó que su familia ya estaba al tanto de la situación y que se había enterado por los medios".
Pinzón sufrió la amputación de parte de su lengua y resultó con cortes en sus labios, muslo derecho y antebrazo izquierdo por parte de sus agresores que, según dijo, serían ciudadanos chilenos. De acuerdo a la versión del hombre, había sido amenazado por grupos de narcotraficantes y por eso había huido de su país.
Ayer su familia se mostró preocupada y extrañada por la situación, descartando tener antecedentes de las presuntas amenazas hacia el ciudadano extranjero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.