Comandante en Jefe de la Armada entrega informe por irregularidades en Regata Bicentenario

Edmundo González se reunió esta tarde con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, donde le presentó los resultados de la investigación interna.




Cerca de media hora duró la reunión que esta tarde sostuvo el comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en las oficinas del secretario de Estado.

En la cita, González le entregó al ministro Allamand el informe del sumario interno que inició la institución para investigar supuestas irregularidades cometidas en el traspaso de fondos durante la organización de la Regata Bicentenario, que se llevó a cabo en enero de 2010.

Tras la reunión, la máxima autoridad de la Armada se manifestó tranquilo, y destacó la celeridad con que se llevó a cabo el proceso de investigación interna. "Yo estoy muy tranquilo, y se hizo en un tiempo récord una investigación producto de un preinforme de la Contraloría, que incluso todavía no nos ha llegado el informe final, así que estamos muy tranquilos", afirmó.

La entrega del informe se produce en momentos en que han surgido cuestionamientos al manejo de los fondos en materia de Defensa, luego de que se diera a conocer la controversial solicitud de la compra de una casa por un monto cercano al millón de dólares para el ex Jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, -que culminó con su salida del cargo- y la compra de un puente mecano para la Región del Biobío; hechos que precipitaron la salida del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Esta mañana, en tanto -y en el marco de los cuestionamientos al manejo de los fondos- el ministro Allamand, en conjunto con el titular de Hacienda, Felipe Larraín, anunciaron la creación de un Fondo de Contingencia Estratégico, establecido a partir de las platas provenientes de la Ley Reservada del Cobre, el cual será administrado por el Ministerio de Hacienda a partir del primer trimestre de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.