Comedia Te amo, brother indigna a Egipto
La cinta, actualmente en cartelera, despertó las iras del país islámico porque un perro se llama "Sadat", igual que el asesinado presidente.
La hija del asesinado presidente egipcio Anwar Sadat demandó al ministro de Información de Egipto para que prohíba una película estadounidense en la que un perro lleva el nombre de su padre, informa hoy el periódico Daily News Egypt.
Se trata de un episodio secundario del filme actualmente en la caretelera chilena Te amo, brother, de John Hamburg, en el que uno de los protagonistas, interpretado por Jason Segel, tiene un perro que se llama Sadat.
También atacaron la comedia varios blogs patrióticos egipcios, y Rukaya Sadat presentó asimismo una queja ante la embajada estadounidense.
Rukaya Sadat pide al ministro que confisque todas las copias de la comedia, que se exhibe en los cines locales desde hace unas tres semanas.
En la escena en cuestión, el personaje dice que le puso así a su perro por Anwar Sadat, el ex presidente de Egipto. Cuando otro actor le pregunta si es porque lo admira, Segel responde: "No, porque se parecen muchísimo".
La hija del político considera que la película le causa daños "psicológicos y morales" y que es "un insulto a la reputación de Egipto, su historia y ciudadanos".
"Este tipo de manifestaciones sobre un hombre que simboliza la nación no se pueden disculpar ni justificar", cita la prensa al abogado de la familia Sadat, Samir Sabri.
También recibieron cartas de protesta John Hamburg, el productor Donald De Line y el guionista Larry Levin.
El año pasado, la familia se indignó ya con un documental iraní llamado El asesinato del faraón, en el que se glorifica al criminal que lo mató en 1981. Sadat murió a manos de un extremista musulmán tras firmar un tratado de paz con Israel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.