Comenzaron juntos, pero hoy sólo Tite celebra mientras Bauza sufre
Los actuales técnicos de Brasil y Argentia debutaron en la séptima fecha. Pero el brasileño logró llevar del sexto al primer lugar a su selección con ocho triunfos consecutivos. El argentino no ha encontrado una línea de juego y tiene a la Albiceleste, que tomó en el tercer lugar, en zona de repechaje.
Brasil ya se siente en Rusia, mientras en Argentina algunos firman el repechaje si se los ofrecen. Los técnicos de estas dos selecciones debutaron al mismo tiempo al mando de los equipos, pero mientras uno subió hasta lo más alto, el otro es probable que ya no esté en el banco cuando se retomen las Eliminatorias en agosto.
Tite reemplazo a un criticado Dunga, que tenía a Brasil en un inesperado sexto lugar tras seis fechas disputadas. Comenzó con una victoria por 0-3 en la visita a Ecuador en la séptima jornada eliminatoria y no paró de ganar, sumando ocho triunfos consecutivos, que tienen al elenco brasileño puntero del proceso, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo que es Colombia. Y con 24 goles marcados en este período y sólo dos recibidos. Y además de los números, a recuperado el tradicional estilo de juego brasileño, olvidado con Dunga.
Pero el caso de Edgardo Bauza es dramático. Tomó a Argentina, también en la sexta fecha, en el tercer puesto. Incluso subió al primero con el triunfo ante Uruguay en su debut. Pero después se perdió. Sin una idea de juego en estos ocho partidos el registro es de tres triunfos, tres derrotas y dos empates.
Aún así la Albiceleste está quinta, lo que le entrega el repechaje. Pero por lo que muestra en la cancha el equipo, y considerando que a Lionel Messi estará suspendido tres de las cuatro fechas que quedan (a menos que logren bajar el castigo con la apelación), hay inquietud en Argentina. Y muchas voces que creen que se terminó el ciclo de Bauza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.