Comenzó el juicio contra el médico de Michael Jackson

Un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres decidirán la culpabilidad o inocencia del hombre que se responsabiliza por la muerte del "rey del pop".




Ya comenzó en Los Angeles el primer día de juicio contra Conrad Murray, el médico de cabecera de Michael Jackson, quien es acusado de homicidio involuntario contra el cantante.

Según el sitio web de Los Angeles Times, un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres se hará cargo de determinar la culpabilidad o inocencia del médico, quien habría proporcionado al artista una dosis de Propofol suficiente como para matarlo.

Murray llegó hasta la corte de Los Angeles acompañado de su madre, mientras que un grupo no menor de personas lo esperaba con carteles y gritos en su contra.

Entre la información que los medios estadounidenses han filtrado en las últimas horas, se encuentra que la defensa de Murray acusará al fallecido cantante, señalando que fue él quien consumió, por voluntad propia, la dosis de Propofol que acabó con su vida el pasado 25 de junio de 2009.

Según el sitio web del periódico local Los Angeles Times, acusar al mismo paciente es un método bastante utilizado por doctores en casos relacionados con sobredosis.

Por otro lado, el portal TMZ dio a conocer que Prince Michael, uno de los hijos del cantante, será testigo de la fiscalía, luego que se diera a conocer que estuvo presente mientras Murray intentaba reanimar a su padre.

Durante la primera jornada de juicio, los persecutores utilizaron, durante sus planteamientos, una imagen en la que se puede ver el cuerpo sin vida de Michael Jackson.

El medio añade que Katherine Jackson, madre del "rey del pop", solicitó a sus abogados que la corte esté vacía durante el testimonio de su nieto, quien se encontraría bajo un alto nivel de ansiedad y nerviosismo.

El juez a cargo es Michael Pastor, un experto en crímenes complejos. Durante el proceso, Pastor se ha mantenido firme con la decisión de mantener el juicio televisado, y de no "secuestrar" a los miembros del jurado, como lo había solicitado la defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.