Comenzó juicio de patentes entre Apple y Samsung

Se decidió limitar el tiempo de discurso de cada parte a 25 horas y las pruebas a 125, para que el proceso no se extendiera demasiado.




La batalla legal que enfrenta a los gigantes de la tecnología informática Apple y Samsung por violaciones de patentes y dominio en el mercado de los dispositivos móviles entró hoy en una fase decisiva, con el arranque de un proceso judicial hoy en San José, en California.

El proceso comenzó con la elección de diez miembros del jurado que tendrán que decidir sobre las acusaciones mutuas de robo de patentes. 

Los abogados de las dos fabricantes de smartphones se enzarzaron en una discusión sobre las pruebas que presentará Samsung, en una sala con una concurrida presencia mediática.

Tras procesos que duraron meses en casi doce países, la disputa tiene su sede ahora a pocos kilómetros de la central de Apple en Cupertino. Apple exige más de 2.500 millones de dólares de indemnización.

La magistrada Lucy Koh limitó el tiempo de discurso de cada parte a 25 horas y las pruebas a 125, para que el proceso mantenga una dimensión controlable. Sin embargo, no se espera la sentencia al menos hasta mediados de agosto. 

Apple inició el proceso con una demanda en abril de 2011 acusando a Samsung de robar el diseño de sus iPhones y iPads y utilizarlos en sus smartphones y tabletas. Samsung lo niega y acusa a Apple por su parte del uso ilegal de diversas patentes de tecnologías propias, como la red de datos UMTS.

Las negociaciones de arbitraje culminaron en mayo sin resultados. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.