Comienza el Segundo Festival de Diseño Español en Moscú

El encuentro se inauguró hoy en la galería DesignBoom en el barrio artístico de la capital rusa.




El Segundo Festival de Diseño Español en Moscú fue inaugurado hoy en la galería DesignBoom, situada en Srétenka, considerado el barrio artístico de la capital rusa.

En el festival, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Moscú con el apoyo del Centro para el Desarrollo del Diseño, participan cerca de una treintena de marcas españolas que exhibirán en esta capital las nuevas tendencias y novedades del mercado.

A la ceremonia inaugural asistieron, entre otros, Jaime Hayón, fundador del llamado Diseño Barroco mediterráneo, y Cristhofe Mathiu, creador del conocido Discocó para Marset, quienes ofrecerán clases magistrales en el marco de la muestra.

El festival incluye también exposiciones exclusivas, instalaciones conceptuales, talleres y actividades creativas para niños, todo esto acompañado de un programa cultural, que se realizarán paralelamente en la galería DesigBoom y en el vecino Centro de Arte Moderno M'ARS.

"Contaremos con el talento creativo de 26 empresas que podrán dar a conocer sus ideas al público profesional ruso, al sector académico, y en general a todos aquellos que son amantes del diseño y la cultura española", dijo el jefe de la Oficina Comercial de España  en Moscú, Javier Burgos Belascoain, al inaugurar el festival.

Por su parte, Hayón destacó las bondades del diseño español contemporáneo.

"El diseño español es como la esperanza, como pasó en la moda (...). El diseño contemporáneo es un diseño con energía y con ganas", dijo.

El diseñador se mostró encantado de estar en Moscú y aseguró ante la prensa que su estancia en la capital rusa le servirá para sus futuras creaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.