Comienza el tradicional Rally de los Faraones

La competencia estará compuesta por seis etapas en donde los pilotos recorrerán 557 kilómetros.




La trigésima edición del Rally de los Faraones comienza este lunes frente a las conocidas pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y tendrá como principal aliciente la definición del campeonato mundial de autos.

Esa lucha estará protagonizada por el emiratí Jalifa al Mutaiwei, que lidera la clasificación en coches de Cross Country con 115 puntos, y el francés Jean Louis Schlesser, que le sigue a una estrecha distancia de nueve puntos.

El Rally de los Faraones es la última competición del mundial de Cross Country Rally y la penúltima del campeonato del Mundo FIA.  La competencia está compuesta por seis días  y en ella participarán un centenar de equipos, los cuales deberán demostrar sus habilidades para recorrer un total de 2.300 kilómetros cargados de dunas, carreteras y demás obstáculos.

En motos, el español Jordi Viladoms tratará de afianzar la segunda posición en el Mundial, aunque es consciente de que el portugués Paulo Gonçalves y el polaco Jakub Przygonski persiguen el mismo objetivo y no se lo pondrán fácil.

Este lunes, los pilotos recorrerán 557 kilómetros desde las famosas pirámides hasta la zona de Tibniya, cerca del oasis de Bahariya. Ese lugar será el punto de partida de tres de las seis etapas del Rally de los Faraones, que atravesará zonas del llamado Desierto Blanco y finalizará la competencia el próximo sábado en El Cairo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.