Comienza exhibición de seis años de moda callejera en Santiago

La actividad es realizada por el sitio web caza-tendencias Viste La Calle y Fundación Telefónica.<br><br>




"No sólo recorremos los barrios más sofisticados en el vestir, como Lastarria, Vitacura o el sector de Lyon con Providencia. El coolhunter -o cazador de tendencias- anda en todos lados con la cámara buscando algo único: puede ser hip hop, punk o los skaters del Parque Bustamante. Hasta me he bajado del metro en una estación cualquiera sólo para fotografiar a alguien". Así de entusiasta lo describe Esteban Podales, parte del equipo del portal web de tendencias urbanas Viste La Calle, creado en 2008 por la psicóloga y modelo Majo Arévalo (32) y que celebra sus seis años -y más de 1. 500 santiaguinos retratados- con una exposición audiovisual en conjunto con la Fundación Telefónica, abierta a todo público desde hoy hasta el 16 de marzo.

Inspirada en los blogs asiáticos de moda urbana, Arévalo dio inicio en la capital al fenómeno de la "cacería -fotográfica- de lo cool" y hoy cuenta con más de 300 mil visitas mensuales.

"Hacemos un repaso por estos seis años, con una selección de los 200 mejores atuendos. El santiaguino ha tenido un proceso en el cual antes se vestía sólo para 'funcionar' y hoy elige su vestuario con un fin más estético: es decir, con ropa usada o nueva es posible experimentar más allá de lo funcional", señala Arévalo. Si tuviera que resumir la evolución de los últimos años, diría que la capital está "más libre y tolerante" y más receptiva a la hora de ser capturados por un obturador de improviso, ya sea en la vereda, en el parque o a la salida de un evento. "Antes tenía que explicar por qué me importaba tanto su look y en qué consistía el proyecto, pero ahora lo entienden más", añade.

Respecto de la exposición, otro de sus editores, Luis Miranda, agrega que la muestra incluirá "el trabajo de diseñadores de moda independientes de Vitacura, Providencia y Las Condes, además de fotógrafos, maquilladores, modelos e ilustradores y una serie de videos que muestran las obras y armarios de diseñadores, con instalaciones interactivas para el público".

Por su parte, para Fundación Telefónica, "esto es una experiencia muy significativa, porque gracias a su sentido plural -que va desde lo más emergente hasta lo más consagrado - responde a distintos públicos que, desde la inmediatez de su cámara o smartphone, pueden marcar tendencias, estar a la moda e imponer la suya propia", cuenta su gerente, Angélica Alarcón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.