Comienza juicio por corrupción contra a ex ministra de Economía de Néstor Kirchner
En junio de 2007, a Felisa Miceli, le encontraron durante una inspección de rutina policial, más de US$50.000 ocultos en el baño de su despacho en el ministerio. Ella asegura ser inocente.
El primer juicio por corrupción contra un ex funcionario del gobierno del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) comenzó hoy, con el proceso contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, la única mujer en la historia de su país en ejercer ese cargo.
"Soy inocente. Escuché contradicciones, espero que todo se aclare", dijo escuetamente Miceli, al negarse a declarar en la causa.
Miceli fue designada ministra en 2005 y debió renunciar dos años después en medio de un escándalo.
A la ex funcionaria se le acusa de encubrir el origen presuntamente ilícito de 100 mil pesos (21 mil dólares) y 31.670 dólares hallados en una bolsa en el baño de su despacho durante una inspección de rutina. Además, Miceli está acusada de destruir el acta original del hallazgo escrito por la Policía Federal.
La ex ministra asegura que el dinero se lo había prestado su hermano para una "operación inmobiliaria" y que lo guardó en el baño de su despacho porque no tuvo tiempo para depositarlo en un banco.
Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuán, afirma que Miceli "encubrió con la tenencia del dinero el origen espurio del mismo".
Miceli actualmente se desempeña como directora del Centro de estudios Económicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, una entidad defensora de derechos humanos vinculada al gobierno de Cristina Fernández, viuda y sucesora de Néstor Kirchner, quien murió de un ataque cardíaco en 2010.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.