Comisión de Reducción de Condenas recomienda trasladar a todos los reos de Penal Cordillera a Punta Peuco

Las conclusiones del organismo indican que hay muchos gendarmes para los 44 internos, por lo que se podrían trasladar a los reos condenados por violaciones a los derechos humanos.




Hoy se entregaron las conclusiones de la Comisión de Reducción de Condenas, firmadas por la ministra de la Corte de Apelaciones, Amanda Valdovinos.

En el informe, aparte de disponer beneficios carcelarios, en los que se incluyen a Claudio Spiniak y José Andrés Aguirre Ovalle, más conocido como el "cura Tato", entrega otra recomendación.

"Los 82 funcionarios destinados al Centro Penitenciario Punta Peuco no guarda relación con los 44 internos que cumplen condena en dicho establecimiento, al que podrían incorporarse de manera satisfactoria los que purgan penas en el Penal Cordillera, y que al día de la isita el 13 del actual, contaba con cupos e instalaciones suficientes", dice el informe.

En el apartado correspondiente a Punta Peuco, se sostiene que los internos se "alojan en habitaciones individuales con baño privado y cuentan con comedores, salas de lectura, cancha de tenis, salas de ejercicios y amplios jardines".

El Penal Cordillera se caracteriza por mantener a miembros (R) de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la policía civil, por delitos relacionados con violaciones de derechos humanos. En estos momentos hay cerca de diez reos, entre ellos destacan Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.