¿Cómo ven los astronautas los partidos de la Copa del Mundo?
Una conexión de internet satelital conocida como banda Ku es la encargada de entregar el contenido a la Estación Espacial Internacional, aunque con algunas limitaciones.
Si ver un partido en la oficina o escucharlo en la radio en las horas de trabajo parece un escenario incómodo, a 400 kilómetros de altura la situación es mucho más compleja, y es ahí donde los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) deben arreglárselas con algo más que un sintonizador de TV para visualizar los encuentros de la Copa del Mundo.
Por ello, los seis tripulantes deben hacer uso de la banda Ku, un sistema de alta velocidad utilizado por canales de Tv y señales satelitales que le entrega a la ISS la posibilidad de visualizar contenido en directo o en diferido cada vez que lo requieran, aunque con algunas limitaciones.
De esta forma, cada vez que los astronautas quieran ver un partido, deben llamar a la base central en Houston, Texas, para que la imagen y sonido sean reenviados como un "mando a distancia", literalmente. El contenido de TV puede ser tanto de la banda comercial o de cable, y tiene una duración máxima de 80 minutos de conectividad por cada órbita alrededor de la Tierra (90 minutos), por lo que en el caso del Mundial de Brasil, los astronautas deben esperar las imágenes o ver otras grabadas por 10 minutos aproximados antes de volver a ver un partido.
No es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología, ya que algunos aviones de pasajeros ya cuentan con conexiones Wi-Fi para sus pasajeros.
Fuente: Discovery News
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.