Compañía de juguetes retira muñecos de Breaking Bad tras polémica
Una mujer de Florida comenzó una campaña para retirar los juguetes ya que son una "peligrosa desviación de sus valores familiares". La petición cuenta con 8.000 firmas.
La cadena de jugueterías Toys R Us decidió retirar de las estanterías sus cuatro muñecos de colección inspirados en los personajes de la exitosa serie "Breaking Bad", después de recibir críticas de una madre de Florida que echó a andar una campaña en su contra la semana pasada.
Los muñecos se basan en la serie sobre Walter White, un profesor de química de secundaria que se convierte en un traficante de metanfetamina cristal, y su compañero Jesse Pinkman. Los juguetes tienen una bolsa desmontable de dinero en efectivo y una bolsa de metanfetaminas.
Toys R Us dijo a la agencia de noticias The Associated Press que está retirando de inmediato los muñecos de su portal de internet y de las vitrinas de las tiendas.
"Digamos que los muñecos han tomado un sabático indefinido", dijo Toys R Us en un comunicado. El minorista había sostenido que las figuras se venden en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.
La mujer, quien fue identificada por los medios de comunicación como Susan Schrivjer, lanzó una petición en change.org la semana pasada en la que exige que Toys R Us detenga inmediatamente la venta de los muñecos. La madre, que escribió la petición bajo el nombre de Susan Myers, dijo que las figuras son una "peligrosa desviación de sus valores familiares".
"Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney", escribió.
Este martes, la petición contaba con 8.000 firmas.
El lunes, Bryan Cranston, el actor que interpreta a White, respondió a la controversia en Twitter: "Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.