Comunidad escolar del colegio Cumbres reacciona con sorpresa y preocupación tras denuncia de abuso
Esta mañana tanto profesores como apoderados fueron informados de la separación temporal del sacerdote John O'Reilly debido a la acusación en su contra de un supuesto abuso sexual a una menor.
La comunidad escolar del colegio Cumbres femenino reaccionó con sorpresa y preocupación tras la denuncia realizada por el mismo establecimiento por un supuesto abuso sexual del capellán y guía espiritual John O'Reilly contra una menor de seis años.
Una profesora, señaló que "conozco al padre, en la mañana hubo una reunión donde se le entregó esta información a todos los profesores, pero estoy sorprendida".
En tanto, los padres y apoderados, fueron informados de la situación a través de un correo electrónico. "Recibimos el comunicado con la información esta mañana y por supuesto que estamos muy preocupados por nuestros niños", dijo en las afueras del establecimiento la apoderada Vanesa Miller.
El apoderado Alfredo Schovelein agregó que "se debe investigar pero es correcto que el padre haya sido desvinculado de sus funciones frente a una acusación de un delito tan grave".
A pesar de la información contenida en el comunicado del colegio, algunos padres reaccionaron en forma más cauta. "Hay confianza absoluta, no se puede opinar de algo que no se sabe, ella (la menor) supuestamente fue abusada. El padre John O'Reilly es muy cariñoso, tal vez fue una mala interpretación. A nosotros solo nos informaron por mail", dijo el apoderado Enrique Foster.
El colegio, que remitió ayer los datos a la Fiscalía Oriente, decidió separar parcialmente de sus funciones al sacerdote que se declaró inocente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.