Con arresto preventivo quedó hermano de futbolista Fabián Orellana
El tribunal de garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva a uno de los hermanos del futbolista y seleccionado nacional, Fabián Orellana, luego que anoche fuera detenido comercializando cocaína, en la mencionada comuna.
La fiscalía metropolitana Sur formalizó a César Orellana (28) por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y tenencia de municiones. El Juzgado optó por dejarlo con arresto preventivo por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, como también la posibilidad de fuga.
Desde hacía unos meses, efectivos de la Bicrim de la PDI de la mencionada comuna venían investigando a César Orellana. Los antecedentes indicaban que el joven realizaba transacciones de la droga al exterior de su domicilio, en la población Bernardo Leighton y a las 21.00 horas de ayer fue sorprendido in fraganti por los detectives cuando se disponía a concretar una transacción.
Tanto en el domicilio de Orellana como en sus prendas de vestir se incautaron más de 40 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Además portaba una pistola Taurus 9mm.
Pese a que en un momento intentó oponer resistencia a la acción de los detectives, finalmente desistió. El joven reconoció a los hechos y se mostró preocupado por el daño que provocaría su arresto a la imagen pública de su hermano, quien actualmente milita como volante, en las filas del equipo español Xeréz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.