Con caída masiva, Kittel gana la primera etapa del Tour de Francia
El ciclista germano consiguió su triunfo número 12 en lo que significa su segunda participación en la carrera gala. Además, igualó la hazaña que su compatriota Rudy Altig alcanzó en 1967.
El alemán Marcel Kittel ganó al esprín la primera etapa de la edición número 100 en Bastia, disputada entre las localidades corsas de Porto Vecchio y Bastia, con 213 kilómetros de recorrido. Así el ciclista se convirtió en el primer líder de la carrera en una jornada marcada por las caídas de los atletas en la parte final del circuito.
En el accidente colectivo, estuvo implicado el español dos veces ganador del tour francés, Alberto Contador, quien se asoma como favorito para el triunfo final.
La caída se produjo luego de que el ciclista hispano y el eslovaco Peter Sagan se golpearan chocando con los hombros y la espalda mientras pedaleaban. Sin embargo, el hecho no fue de mayores proporciones.
Kittel fue el más rápido en la meta del tour francés. Superó al noruego ALexander Kristoff, que quedó en la segunda posición y al holandés Danny Van Poppel, que delegó a la tercera ubicación. Es la segunda vez que Kittel compite en el Tour de Francia y con este resultado logra su 12ª victoria de la temporada.
El germano, que nunca antes se había impuesto en esta carrera, se enfundó así el primer maillot amarillo de la edición y fue el primer esprinter en liderar la ronda gala, algo que en 1967 había logrado el alemán Rudy Altig.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.