Con éxito partió campaña para reforestar cerros de la capital

La actividad desarrollada por Corporación Cultiva se enmarca en la campaña "Un Nuevo Aire para Santiago 2013".




Bajo el liderazgo de Corporación Cultiva y la participación de importantes empresas de distintos sectores, esta mañana se realizó la primera plantación de reforestación, gracias a los aportes logrados con la campaña "Un Nuevo Aire para Santiago 2013", realizada durante el mes de Mayo.

La actividad congregó a 24 empresas que quisieron sumarse a la campaña y participar activamente plantando un árbol, en los cerros de Renca, tarea por la que recibieron un certificado.

La Campaña 2013, desarrollada por Corporación Cultiva, está orientada a reforestar los cerros de Santiago, y contó con el aporte de más de 74 empresas, muchas de las cuales por primera vez se han sumado a esta iniciativa. Estos aportes permitirán a cientos de jóvenes ser protagonistas en la descontaminación del aire, para hacer de la capital una ciudad más limpia y amable para vivir.

Carmen Ponce, Directora Ejecutiva de Cultiva, destacó la voluntad y disposición de las empresas en vivir la experiencia de plantar un árbol y en sumarse a las jornadas voluntarias de forestación, lo cual contribuye a fortalecer su compromiso con el cuidado del medio ambiente y ser parte de la solución del problema de contaminación de la Santiago.

Cultiva es una Corporación sin fines de lucro con más de 13 años de vida, cuya misión es implementar soluciones participativas para construir y transformar espacios públicos, creando experiencias de formación, que canalicen los ideales de los jóvenes en actividades que contribuyan a su desarrollo. Generar sinergia entre organismos públicos, privados y la sociedad civil, potenciando los resultados, el impacto y la sustentabilidad de iniciativas para la transformación efectiva de la sociedad.

Desde el 2006 Cultiva ha impulsado esta Campaña para reforestar los Cerros de Santiago en distintos lugares de la Capital, hasta lograr verlos cubierto de verde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.