Con firma mensual quedó joven a quien le explosionó bomba casera en Temuco

Fiscal lo formalizó por el delito de posesión de elementos corrosivos para la fabricación de explosivos.




Por infracción a la ley de control de armas y explosivos fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco un joven de 18 años de edad, a quien le explosionó una bomba casera que él mismo había fabricado.

El incidente se registró al medio día del martes en el sector de Villa Juan Pablo Segundo, cuando el estudiante de iniciales N.P.R. salió de su casa con una botella en cuyo interior tenía ácido muriático y papel aluminio.

Sorpresivamente el elemento explosionó y le causó lesiones leves en una de sus manos, lo que causó alarma en su sector, donde fue detenido por Carabineros.

En la audiencia del Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal, Alberto Chiffelle, lo formalizó de cargos por infracción al artículo que tipifica el delito de "posesión y tenencia de elementos corrosivos para la fabricación de explosivos".

El joven en todo momento ha alegado inocencia en su accionar atribuyendo su actuar sólo a la curiosidad, lo que ratificó en el tribunal durante su derecho a declarar, donde dijo que se trataba de un experimento para inflar globos.

El joven tiene cono antecedentes previos una detención por desórdenes públicos.

Tras la formalización de cargos, quedó en libertad y sólo con la medida cautelar de firma mensual ante la Fiscalía, mientras que el tribunal autorizó tres meses para que se realice la indagatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.