Con inédita venta nocturna debuta en Chile nueva versión de Pokémon
El sexto juego de la saga debutó por primera vez de manera simultánea en todo el mundo, incluyendo nuestro país.
Cuando Pokémon debutó en América el año 1998, simplemente parecía ser una nueva estrategia de marketing para niños: un videojuego, una serie de televisión y hasta un juego de cartas llegaban con la consigna de obtener las 151 criaturas que formaban parte de este mundo.
Hoy, la franquicia japonesa es la segunda con mayor ventas en el mundo tras sus diferentes versiones y productos asociados, tanto así que cada nueva aventura es esperada con ansias por nuevos fanáticos infantiles, pero también por quienes comenzaron hace 15 años.
Así lo demostró el fin de semana el lanzamiento de Pokémon X & Y, la sexta generación del juego, que ya suma más de 700 personajes únicos y cuyas novedades buscan que sea uno de los más accesibles de la serie.
VENTA SIMULTANEA
Varios hitos hacen que este juego no sea una simple secuela de la serie. Es la primera vez que un juego principal de la saga está animado completamente en 3D, incluyendo pokémones, ciudades y movimientos. También se agrega un nuevo tipo de Pokémon: los pokemones hada, y un modo en línea mucho más intuitivo que los anteriores.
La temática, eso sí, no cambia mucho: sigue siendo el mismo juego de rol en el que se atrapan monstruos que se entrenan mediante peleas para ir ganando batallas y convertirse en el "maestro Pokémon".
También es el primer juego que es lanzado de forma simultánea en todo el mundo. Antes, los juegos siempre debutaban primero en Japón y luego alrededor del mundo. Esto originó que tanto las tiendas como los fanáticos organizaran eventos para esperar y ser los primeros en comprar el título de manera oficial.
Zmart, por ejemplo, realizó una venta nocturna en 10 de sus locales alrededor del país, la primera vez que se realiza un evento de este tipo para un juego publicado por Nintendo. Según relata Israel Zamora (23), la espera fue tal, que a pesar de haber llegado una hora antes de la apertura de las puertas, sólo pudo salir con su juego después de las dos de la mañana. "Fácilmente había unas 200 personas, nunca pensé que habría tanto interés por el juego", señaló a La Tercera.
Francisco del Alamo, gerente comercial de la tienda Zmart cuenta a La Tercera que efectivamente la venta nocturna vendió el triple de lo que hizo GTA V en su momento, aunque con la salvedad de que en esta ocasión pudieron abrir más tiendas, incluyendo una venta en Punta Arenas. "Calculamos que el fin de semana cerraremos con cerca de 5.000 Juegos vendidos", cuenta.
La tienda Microplay, por su parte realizó un evento con el apoyo de Nintendo el mismo día sábado en el mall Florida Center, el que también recibió a más de 500 compradores, quienes luego de hacer la fila vivieron un evento especial con trivias, concursos de disfraces y muchas batallas digitales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.