Con mucho en juego se disputa la versión 150 del derbi de Madrid
El Real no pierde hace 22 partidos con el Atlético, pero tiene la presión del Barcelona. El equipo de Simeone lucha por llegar a la Liga de Campeones.
El estadio Vicente Calderón recibirá la versión número 150 del clásico de Madrid, en el que ambos equipos tienen mucho en juego. El Atlético está luchando por clasificar a la Liga de Campeones, mientras que el Real tiene la presión de tener a Barcelona a tan solo un punto de distancia, tras su victoria de ayer ante Getafe.
El Real Madrid llega con la ventaja estadística de que no ha perdido en los últimos 22 partidos ante el Atlético (20 por la Liga y dos por la Copa del Rey). La última derrota de los "merengues" fue el 30 de octubre de 1999, cuando los "colchoneros" se impusieron por 3-1 en el Santiago Bernabéu.
Pero además de este registro, el equipo de José Mourinho tiene el favoritismo que le da la actual campaña, en la que es líder con sólo dos derrotas en 31 partidos, a 37 puntos del Atlético, séptimo en la tabla.
Diego Simeone sólo lamenta la baja del brasileño Joao Miranda, que será reemplazado en el centro de la defensa por Alvaro Domínguez o el colombiano Luis Amaranto Perea.
La presión en el Real Madrid tiene relación con su propio rendimiento, después de tres empates en cinco jornadas que han mermado la ventaja con el Barcelona. Aunque Aitor Karanka, asistente de Mourinho, dijo que "no tenemos miedo ni ansiedad".
El partido se jugará a partir de las 17.00 horas y será transmitido por La Tercera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.