Con restricciones reabren paso fronterizo Los Libertadores
Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas.<br>
Durante esta tarde fue reabierto el Paso Los Libertadores sólo para vehículos livianos y buses, tras mejorar las condiciones meteorológicas en la zona.
El principal cruce fronterizo entre Argentina y Chile seguirá cerrado para vehículos de carga.
Las intensas nevazones llevaron a la Dirección de Vialidad de Chile a interrumpir el tránsito durante las primeras horas de esta jornada, lo que dejó unos 200 camiones varados en la localidad argentina de Uspallata.
El centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) mantiene el monitoreo de la situación meteorológica ante posibles cambios.
En tanto, cortes parciales del suministro eléctrico han causado las lluvias en distintos sectores de Santiago, sin reportarse hasta el momento otros problemas.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) las fallas en la distribución se han registrado en comunas como Renca, y se está trabajando para restablecerla, especialmente en las viviendas donde se han localizado. Lo anterior motivó que se mantenga la Alerta Temprana Preventiva.
Entre diversas medidas preventivas, el Paso Los Libertadores fue cerrado a todo tipo de vehículos.
Asimismo, Onemi informó que se habilitaron cinco albergues ubicados en Cerro Navia, Quilicura, San Pedro, San Joaquín y Til Til, los cuales aún no han sido requeridos por los vecinos.
Por otra parte, el pronóstico para las próximas horas detalla probables chubascos desde Atacama a la Región del Maule, mientras que entre Coquimbo y O´Higgins, se esperan tormentas eléctricas y fuertes vientos cordilleranos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.