Con Vidal en cancha, Juventus humilla a la Lazio y se queda con la Supercopa de Italia
El volante chileno, de buen partido, estuvo los 90' en el sólido 4-0 del cuadro de Turín sobre los de Roma, en el primer título del equipo en la temporada.
Juventus sigue demostrando que quiere ganar todos los títulos este semestre, luego de derrotar y humillar a la Lazio por un sólido 4-0 en la final de la Supercopa de Italia, en un duelo que dominó siempre y donde estuvo presente el volante chileno Arturo Vidal todo el compromiso.
Sin embargo, los primeros minutos tuvieron al equipo de Roma, que jugó de "visitante" en el Olímpico, con las mejores oportunidades, todo a través de C. Ledesma (3') y de Lucas Biglia (11').
Pese a aquello, poco a poco el elenco de Vidal comenzó a dominar las acciones, llegando de manera reiterada con Carlos Tévez (13') y Mirko Vucinic (16'), los dos delanteros de Juventus.
Y el gol llegaría para los de Turín a los 23', todo a través de Paul Pogba -que había ingresado por el lesionado Claudio Marchisio-, tras un tiro libre de Andrea Pirlo.
Arturo Vidal, por su parte, no tuvo mayores chances de anotar en la primera mitad, solo contando un centro desde el suelo para Carlos Tévez (38'), aunque antes había sacado un balón que estaba a punto de cabecear Dias.
Consolidando la victoria
Si ya el dominio de Juventus era claro en el primer tiempo, en el complemento éste se haría patente en los otros tres goles que anotaría en casi quince minutos.
A los 52', de hecho, sería Giorgio Chiellini, tras pase de Stephan Lichtsteiner, el que anotaba el segundo gol, mientras que el mismo volante suizo (54'), y Carlos Tévez (57'), fueron los encargados de cerrar el partido con el contundente 4-0 sobre la Lazio.
Ya con el marcador consolidado, Juventus bajó el nivel y permitió algunas llegadas de peligro de Lazio, donde Buffon respondió, por ejemplo, ante llegadas de Miroslav Klose (74') y de Ederson (76'), quien entró en el segundo tiempo.
Con este resultado, Juventus se queda con su primer título en la temporada con la presencia de un Arturo Vidal que, tal como su equipo, quiere hacer historia en Italia y en Europa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.