Concurso para adjudicar ''mejor trabajo de China''

La competición consiste en cuidar la isla de Xinyang, que encuentra en el lago de Nanwan, de la provincia central china de Henan.<br>




Inspirado en el concurso para dar "el mejor trabajo del mundo", organizado el pasado año y que consistía en cuidar una isla de Australia, un operador turístico de China lanzó una idea similar, también buscando alguien que se haga cargo de una ínsula unos meses, informó la prensa local.

El "mejor trabajo de China", como fue presentada la competición, consiste en cuidar la isla de Xinyang, aunque ésta, a diferencia de la australiana de Hamilton, no se encuentra en el mar sino en el lago de Nanwan, de la provincia central china de Henan, según detalla el oficial "Global Times".

El ganador obtendrá un sueldo anual de unos 43.000 dólares (22.873.850 pesos), frente a los más de 100.000 que se embolsó el que se impuso en el concurso australiano (el británico Ben Southall).

"¿Estás harto de tu trabajo mal pagado y febril?. ¿Sueñas con ganar un buen dinero sin esfuerzo?. Ahora es tu oportunidad?", señala una web de promoción del concurso chino, que fue algo criticado por algunos internautas chinos por su falta de originalidad.

Los interesados -más de 3.000 por ahora- deben cursar su solicitud a través de la web, enviando una foto y rellenando un cuestionario.

Los candidatos deben tener más de 16 años, no pueden haber participado en concursos de "caza de talentos" con anterioridad, y deben ser aficionados a Internet, el té y la escritura de diarios, según los organizadores de la competición, que el próximo mes elegirá a un ganador.

El concurso para otorgar el "mejor trabajo del mundo", el pasado año, se hizo muy popular en todo el planeta y atrajo a 40.000 participantes, entre ellos muchos chinos, hasta el punto que uno de ellos se convirtió en uno de los finalistas.

El británico Southall ocupó el puesto de cuidador de la isla de Hamilton entre julio y diciembre del pasado año, pero al final la calificación de mejor oficio planetario quedó muy en duda, porque en la última semana de empleo le picó una medusa altamente venenosa y casi no vive para contarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.