Conde y arribo de Garcés a la "U": "Los dirigentes lo traen para sacarme"

El uruguayo habló en exclusiva con La Tercera respecto al difícil momento que vive en el cuadro azul ante la llegada de Paulo Garcés.




La llegada de Paulo Garcés, quien se incorporará a Universidad de Chile en enero del próximo año, revolucionó el camarín azul.

Su pasado en Universidad Católica y el ser considerado un jugador identificado con la UC, generó molestias en el plantel.

Pero el principal motivo del disgusto de los jugadores, radica en que ante el arribo del actual arquero de Unión La Calera, se produciría la salida de Esteban Conde, quien es uno de los jugadores más queridos en el plantel.

De hecho, el capitán del equipo, Jhonny Herrera, lo apoyó públicamente y amenazó con dejar la "U" en caso de que arribase Garcés.

Durante todo estos días, Conde había preferido el silencio, pero ayer, tras la victoria de su escuadra ante Universidad de Concepción, se refirió al difícil momento que está viviendo.

"Yo no soy el que está alterando el presente. Los dirigentes decidieron traer a Garcés para sacarme a mí. Ellos no han conversado conmigo, sólo me informaron", confesó el golero a La Tercera.

Respecto a su futuro, el uruguayo señaló que "en su momento se verá lo que se tiene que hacer", aunque reconoció su deseo de continuar en el equipo de Sampaoli. "Yo aporto desde el lugar en el que me encuentro. Apoyo mucho a Herrera y al resto de los compañeros. A mí me gusta mucho el rol que estoy cumpliendo. Y no me complica si juego o no", agregó el meta.

Además, se mostró muy contento por el apoyo que recibió de los hinchas y de sus compañeros. "Es lindo como me tratan. Me gustaría seguir acá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.