Condenan a 20 años de cárcel a hombre que asesinó con un hacha a su madre en Curicó
A la pena de 20 años de presidio efectivo fue sentenciado Nibaldo Danilo Soto Naranjo (26) por el parricidio con alevosía de su madre, María Margarita Naranjo Muñoz (64), cometido en noviembre de 2008, en la localidad de Licantén, Región del Maule.
La resolución fue adoptada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, quienes acreditaron parte de los antecedentes esgrimidos por el Ministerio Público, los cuales daban cuenta de que el condenado asesinó con un hacha a María Naranjo para posteriormente arrojar su cuerpo a un pozo séptico.
Según había explicado el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, "el imputado agredió a su madre, la víctima, con dos golpes de hacha en la cabeza, mientras ésta se encontraba acostada y en estado de ebriedad", por lo cual la fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo simple, lo cual fue desestimado por el tribunal.
Pese a ello, el representante del Ministerio Público se mostró conforme con el dictamen de la justicia, que mantendrá por 20 años alejado de las calles al homicida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.