Condenan a cinco cadenas perpetuas a asesino de estudiantes chilenos en EEUU
Danny Roy Baker cometió homicidio contra los jóvenes Nicolás Corp y Racine Balbontín, además de herir de gravedad a otros tres jóvenes el 26 de febrero de 2009 en Pensacola, Florida.
Una condena por cinco cadenas perpetuas recibió en EEUU, Danny Roy Baker, el sexagenario tirador que asesinó a los estudiantes chilenos Nicolás Corp (23) y Racine Balbontín (22), hiriendo de gravedad a otros tres jóvenes el 26 de febrero de 2009 en Pensacola, Florida.
Baker fue declarado culpable por el juez Kelvin Wells y condenado a cinco cadenas perpetuas concurrentes sin libertad condicional por el asesinato de Nicolás Corp Torres, muerto por disparo en la cabeza y de Racine Balbontín Argandoña, fallecida por un proyectil que recibió en el abdomen y los cargos de intento de asesinato.
También fue condenado a 15 años de prisión por el cargo de disparar en una vivienda ocupada según informaciones del Miami Herald.
El sujeto disparó a quemarropa contra un grupo de jóvenes participantes de un curso para aprender inglés y trabajar en Estados Unidos, mientras compartían de madrugada en un complejo habitacional en Miramar Beach.
Eran 13 chilenos y un peruano los que compartían animosamente después del trabajo en la casa de uno de ellos cuando recibieron el fulminante ataque a balazos del sujeto, sin ver a la persona que disparaba más allá del antejardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.