Condenan a hombre que apuñaló y mató a esposa en Cerrillos

Luis Cares atacó a su mujer que por años fue víctima de violencia intrafamiliar. Sentencia será conocida el próximo miércoles.




Como autor del delito de parricidio fue condenado, esta jornada,  Luis Cares Sepúlveda, quien mató a su esposa mediante 21 puñaladas, el 4 de febrero del 2009, en la comuna de Cerrillos.

Según establecieron en el fallo los jueces del 5° tribunal oral de Santiago, el hombre salió del domicilio de su hijo en horas de la mañana, dirigiéndose a un consultorio y con posterioridad fue al domicilio de su cónyuge por la calle trasera, para no ser visto por funcionarios policiales que se encontraban en una Comisaría ubicada frente a la casa de la mujer.

Tras ingresar al inmueble la atacó en distintas partes del cuerpo con un arma blanca, heridas que finalmente le causaron la muerte.

"No cabe duda que estamos en presencia de una brutal agresión en un contexto de violencia doméstica ejecutada durante años, cuyo resultado a la luz de las aflicciones sufridas por la afectada durante su matrimonio y que repercutieron en sus hijos, no resulta para nada extraño", precisa el dictamen.

El próximo miércoles los magistrados comunicarán la sentencia contra el hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.