Condenan a muerte a principal acusado por atentado en café turístico de Marruecos

Diecisiete personas murieron y 21 resultaron heridas en dicho atentado del 28 de abril pasado, en la ciudad de Marrakech.




Seis meses después del atentado contra un café turístico en la ciudad de Marrakech, Marruecos, el principal acusado, Adel Othmani,  fue condenado hoy a muerte por un tribunal antiterrorista en Salé, cerca de la capital, Rabat, informó la agencia de noticias marroquí MAP, citada por la agencia Dpa.

Además, otro implicado, Hakim Dah, fue sentenciado a cadena perpetua y otros siete a penas de prisión de entre dos y cuatro años.

Diecisiete personas murieron y 21 resultaron heridas en el atentado del 28 de abril pasado. Entre las víctimas hubo ocho ciudadanos franceses.  Las explosiones fueron las más letales en Marruecos desde los ataques suicidas con bombas coordinados por militantes islamistas en la capital comercial, Casablanca, en 2003.

Los nueve acusados fueron culpados de haber conformado una banda criminal para planear y realizar el atentado. La pena de muerte no se aplica en Marruecos desde 1992, según detalló la agencia Reuters. aunque nunca fue abolida.

El ministro del Interior de Marruecos, Taieb Cherqaoui, describió apenas una semana después del atentado al principal acusado como un islamista fanático que decía formar parte de Al Qaeda. Sin embargo, el grupo Al Qaeda en el Magreb islámico negó poco después cualquier responsabilidad en el atentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.