Condenan a presidio perpetuo calificado a homicida de Francisca Silva
Conocida la resolución la madre de la pequeña dijo que "mi guagua por fin descansa en paz".<br>
Con lágrimas y la certeza de que se hizo justicia, recibieron los padres de Francisca Silva la resolución de los jueces del tribunal oral de Valparaíso que condenaron a presidio perpetuo calificado al autor material de la violación y crimen de la pequeña de cinco años, ocurrido en agosto de 2009.
De forma unánime los jueces determinaron que Juan Saavedra actuó con alevosía y superioridad de fuerza contra la menor y aplicaron la máxima pena solicitada por la fiscalía de Valparaíso.
En la sala del tribunal se encontraban familiares de la niña. La madre de la víctima, Danitza Benavides se mostró conforme con el dictamen y precisó que " mi guagua por fin descansa en paz".
El lunes pasado los jueces habían dado a conocer el veredicto condenatorio contra el hombre y postergaron en cinco días la comunicación de la pena.
El denominado "chacal del puerto" fue formalizado el 6 de agosto del 2009, cinco días después de haber violado y lanzado viva al mar a la pequeña Francisca, quien momentos antes de su muerte jugaba en la casa de sus abuelos en el cerro Los Placeres.
El colectivero aprovechó, mediante engaños, de introducir a la niña a su casa para abusar de ella. Luego intentó asfixiarla y, creyéndola muerta, la introdujo a una bolsa plástica y después a un bolso negro para lanzarla al mar en el sector denominado "La Piedra Feliz", en la parte baja de Playa Ancha.
La menor finalmente murió por inmersión y su cuerpo fue hallado tres días más tarde, luego de una intensa búsqueda realizada por la PDI, la Armada, Bomberos y Carabineros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.