Condenan a prisión a cuatro uigures por ataques con jeringas
Cuatro uigures fueron condenados hoy a penas de entre 8 y 15 años de prisión por ataques con una jeringuilla a una mujer china en un paso subterráneo, anunció el tribunal en Urumqi, citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.
Durante el fin de semana otros tres miembros de esa minoría musulmana fueron condenados en un caso similar a entre 7 y 15 años de prisión.
Según datos oficiales, 75 sospechosos se encuentran en prisión por ataques similares que desde mediados de agosto provocan miedo en la convulsa región de Xinjiang. Las autoridades alegan que la intención de los uigures es despertar el odio entre diversas etnias y "propagar sustancias peligrosas".
Desde los sangrientos disturbios en julio que dejaron al menos 197 muertos, han continuado las tensiones en Urumqi entre la etnia uigur y la china han.
El mes pasado una serie de ataques a transeúntes con jeringas, supuestamente perpetrados por uigures, desataron protestas masivas entre chinos de la etnia han, que demandaban a los gobiernos municipal y regional un incremento de los dispositivos de seguridad en la ciudad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.