Confech, Aces y Cones despiden a la selección chilena y señalan que mundial no "opacará" movilizaciones
Los estudiantes llegaron hasta el complejo deportivo Juan Pinto Durán donde se reunieron con Jorge Sampaoli para entregar camisetas con las demandas del movimiento estudiantil a los jugadores.
Esta tarde la selección chilena parte rumbo al mundial de fútbol en Brasil y los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confech, ACES y Cones llegaron hasta el complejo deportivo Juan Pinto Durán para despedir a los jugadores y entregar unas camisetas con las consignas del movimiento estudiantil.
"Esperamos que los jugadores se las puedan poner para visibilizar que el mundial no opaque la crisis educacional y para que estemos, también, bien alertas a lo que está pasando en esa materia", indicó a La Tercera la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda.
En total, 25 poleras que fueron entregadas al director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, con la frase "Todo Chile por la educación pública". Asimismo, los estudiantes desplegaron la llamada "bandera por la educación" que se ha podido ver en diversas marchas del movimiento estudiantil.
Gracias a la selección y a Sampaoli por recibirnos! Se van las poleras por la educación pública a Brasil!! <a href="http://t.co/2CwusUhP9O">pic.twitter.com/2CwusUhP9O</a>
Los estudiantes indicaron, además, que el motivo de la actividad es que el mundial no opaque las demandas del movimiento estudiantil.
"Entendemos que la educación tiene que ser de todos y de todas (...), esto es un pequeño gesto pero lógicamente, mientras dure el mundial, el movimiento estudiantil va a seguir activo, va a seguir movilizándose y organizándose", señaló la vocera de la ACES, Lorenza Soto.
En la misa línea, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, indicó que "queremos entregar un mensaje claro a la ciudadanía: el movimiento estudiantil no sólo está en las marchas, en las tomas o en las movilizaciones, sino también en las actividades de masas que congregan a toda la ciudadanía chilena en la cual, no necesariamente, tiene que ser de carácter político".
Por otro lado, el presidente de la Feusach, Takuri Tapia, sostuvo que "el apoyo a nuestras demandas es amplio y el descontento crece cada vez más. Si hoy Chile jugara el mundial de la educación, definitivamente saldríamos últimos".
Durante la actividad participaron las voceras de la Confech, Melissa Sepúlveda (FECH) y Naschla Aburman (FEUC), los dirigentes de la Cones Ricardo Paredes y Tomás Leighton, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, el presidente de la Feusach, Takuri Tapia, y dirigentes de la Ofesup, que reúne a universidades privadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.