Confech responsabiliza al Mineduc sobre la situación de la Arcis
Los estudiantes denuncian que el administrador provisional compareció en la audiencia sin un abogado y no realizó todas las acciones legales pertinentes para evitar el cierre de la Universidad.
Tras decretarse en quiebra la Universidad Arcis por arrastrar una deuda de $85 millones desde el año 2014 con la empresa que proveía servicios de seguridad, la presidenta de la federación de estudiantes y vocera de la Confech, Sandra Beltrami responsabilizó de la situación al Mineduc y al administrador provisional de la universidad, Patricio Velasco.
"Queremos denunciar la gestión del AP (administración provisional) en cuanto a su mala defensa que realizó dentro de este juicio de quiebra", ya que "él, además de no comparecer con abogado, tampoco realizó las acciones pertinentes ni utilizó todas las medidas y herramientas legales que le otorga la ley", dijo Sandra Beltrami.
En ese sentido, la vocera de la Confech, indicó que "le avisó al Ministerio de Educación que existía esta audiencia en el día de ayer. Y si el ministerio lo sabía, porque no envió un abogado para que representara los intereses de la Universidad Arcis y de toda su comunidad universitaria en su conjunto".
La representante de los estudiantes señaló que "queremos que el Ministerio responda por lo que esta ocurriendo hoy día en la Universidad Arcis, ya que no nos encontraríamos en esta situación, si es que este juicio realmente se hubiese llevado con diligencia".
Asimismo, según Beltrami, "la figura del administrador provisional y la nula fiscalización" del Ministerio de Educación han sido responsables de la "agudización de la crisis de la Universidad Arcis".
Finalmente, la vocera de la Confech, explicó que el Mineduc "tiene la obligación de velar por nuestros derechos y presentar todos los recursos legales pertinentes para que este juicio de quiebra pueda realmente revertirse" y que "con la venta de los bienes inmuebles al precio correspondiente", la Universidad tendría los recursos para salir de la crisis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.