Confirman nueva muerte por virus AH1N1 en la región del Biobío
<p>Las víctimas fatales por influenza humana llegan a 14, luego que hoy también se confirmara como positivo el caso de un pescador fallecido en Puerto Montt.</p>
Un menor de 11 años de edad es la nueva víctima fatal de influenza humana en la Región del Bio Bío, según lo dio a conocer el director (s) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Wladimir Hermosilla.
A las 09:00 horas del pasado viernes 26 de junio, producto de un paro cardiorespiratorio, el niño murió en el Hospital Las Higueras de la comuna puerto, confirmándose la noche del domingo que padecía el virus AH1N1.
Cerca de la medianoche del 24 de junio el menor ingresó al recinto asistencial con un cuadro clínico de tres días de evolución, presentando un síndrome bronquial obstructivo y distrofia muscular de Duchenne, como patología de base, que es una enfermedad hereditaria grave consistente en la degeneración de los músculos.
Según se informó, el jueves 25 de junio el menor evolucionó bien, sin fiebre, lúcido, sin requerimiento de oxígeno y con radiografía de tórax normal. Sin embargo el pasado viernes el niño presentó un paro cardio respiratorio, por el cual falleció.
El doctor Wladimir Hermosilla, sostuvo que en la tarde del domingo se confirmó el examen PCR por el Instituto de Salud Pública, lo que establece la presencia del virus AH1N1 en el niño.
Por todo esto, el SST determinó iniciar una auditoría clínica e investigación sumaria para evaluar la atención prestada.
Con este caso ya son 14 las víctimas fatales por causa del virus AH1N1, luego que hoy también se confirmara que el pescador de Calbuco que falleció este fin de semana en Puerto Montt, estaba afectado con influenza humana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.