Conoce a: Pablo Hernández, el "10" de O'Higgins que dejó plantado a Arsenal de Sarandí

El volante argentino es una de las figuras del cuadro rancagüino, elenco al que prefirió por sobre la oferta de los trasandinos.




Tras la partida de Juan Rodrigo Rojas a Universidad de Chile, O'Higgins comenzó rápidamente la búsqueda del "10" que comandara el mediocampo de un equipo que quería pelear el Apertura 2013-2014, encontrando la solución en el volante argentino Pedro Pablo Hernández.

Nacido en San Martín de Tucumán hace 26 años, el "Tucu" recorrió Argentina, Uruguay y Estados Unidos antes de consolidar su nombre en Argentinos Juniors, donde estuvo entre 2011 y 2013.

Fue acá donde el nombre de Pablo Hernández se alzó como de los más destacadas en el fútbol trasandino, algo que atrajo a varios clubes a nivel sudamericano con Arsenal de Sarandí presentando la mejor oferta...

Sin embargo, y cuando el argentino debía presentarse a firmar el contrato y a entrenar con el equipo, sería O'Higgins de Rancagua el que, gracias a un mejor ofrecimiento, se quedaría sorpresivamente con Hernández, desatando la ira de los de Sarandí.

Llegando a Chile, Pablo Hernández rápidamente se destacaría por sobre Juan Rodrigo Rojas, a quien reemplazó en los "Celestes", por su mayor velocidad y mejor posicionamiento como "10", comandando a O'Higgins en las victorias claves del Apertura ante Ñublense y, por cierto, ante Universidad Católica en la última fecha.

Por cierto, Hernández también dejaría su nombre en la Copa Chile 2013-2014 al anotar por primera vez en su carrera una tripleta (ante Palestino en el 5-0), demostrando que este semestre buscará comandar al equipo de Eduardo Berizzo para llevarlo a lo más alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.