Conoce las claves para vacacionar junto a las mascotas

La separación con el amo puede causarle al animal depresión y cuadros de ansiedad.




Tomar vacaciones junto a la mascota puede convertirse en una solución cuando no se tiene con quién dejarla y los alojamientos caninos superan el presupuesto familiar.

Según la veterinaria Catherine Soto de laboratorio Drag Pharma, es menos estresante vacacionar junto a la mascota que dejarla sola o al cuidado de extraños. "Cuando el animal es pequeño y se puede viajar con él, es recomendable  llevarlo de vacaciones con la familia para evitar que se estrese por  encontrarse solo o al  cuidado de personas  que no conoce y por otra parte, es una tranquilidad para el mismo dueño saber que su mascota se encuentra todo el tiempo a su lado", aclara Soto.

La profesional añade que la separación con el amo puede provocar destrozos de diversa consideración, además de llorar, dejar de comer, ladrar y hacer sus necesidades en cualquier rincón de la vivienda. En casos extremos, se producen vómitos, autolesiones, diarreas, anorexia, etc.

Para evitar este cuadro de estrés en la mascota, Catherine Soto recomienda siete claves para asegurar el éxito de las vacaciones junto a su mascota: investigar previamente qué medios de transporte utilizar y qué alojamientos están preparados para recibir a nuestras mascotas; elegir una casa de verano en donde la mascota tenga su espacio, sombra y mucha agua.

Además, hacer un reconocimiento del lugar  acompañada de la mascota con correa para que identifique el territorio donde van a permanecer los próximos días; fijarse que  la casa esté cercada para evitar que las mascotas se escape; verificar que no haya veneno para ratones principal causa de intoxicación en mascotas; llevar consigo siempre un desparasitario externo de mascotas pues en casas desalojadas es muy común que se encuentren en los matorrales y al interior de las casas pulgas, piojos y garrapatas.

Y por último, al momento de llevar a la mascota contigo a la playa, lo ideal es hacerlo por períodos cortos en la mañana o en la tarde evitar el mediodía donde son las horas de más calor y exposición a rayos UV. La mascota debe ir preparada, permanecer debajo de la sombrilla y aplicarle un bloqueador solar en la nariz y orejas, principales lugares donde se puede quemar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.