Conor Maynard, el joven británico que sigue los pasos de Justin Bieber
El cantante se inició subiendo versiones propias de conocidas canciones a Youtube, llamando la atención de artistas como NeYo y Pharrell.
Las redes sociales han apoyado el camino al éxito de jóvenes artistas, y el símbolo clásico de esto es el canadiense Justin Bieber. Pero ahora hay un británico de 19 años que sigue sus pasos. Se trata de Conor Maynard, quien tras subir algunos videos a Youtube ha llamado la atención de artistas como NeYo y Pharrell Williams, además de miles de admiradoras alrededor del mundo.
Maynard comenzó una carrera amateur en 2006, subiendo versiones propias de canciones de artistas como Usher, Drake y Kings of Leon a Youtube, llamando la atención de varias personas alrededor del globo.
Tras miles de visitas en la plataforma, Maynard fue contratado en 2009 por Parlophone, un sello dependiente de EMI, y por estos días se encuentra en Los Angeles trabajando en un álbum.
Pero las comparaciones con Bieber no quedan sólo en el éxito en internet, sino que además en la admiración que despierta en otros artistas, ya consagrados. Así como Bieber tiene a Usher y Kanye West, Maynard cuenta entre sus admiradores al cantante y productor Pharrell Williams y a NeYo.
Según consigna el sitio web de la revista Billboard, el ex líder de N.E.R.D. se refirió al joven británico como "el chico que va a cambiar el futuro de la música pop".
Aún así, Maynard está lejos de los impresionantes números de Bieber en las redes sociales, con más de 430 mil Me Gusta en su página de Facebook, y sobre 332 mil seguidores en Twitter. Es algo que el británico sabe, y así lo señaló en mayo a Capital FM, comentando que "no me quejaría si pudiera ser tan famoso como Justin Bieber, pero que me comparen con el artista más grande del mundo antes de haber lanzado un sencillo es algo muy loco".
Pero desde entonces, ya lanzó Cant's say no y, hace dos días, Vegas girl, preparándose así para el lanzamiento de su álbum debut, Contrast, que se estrenará el 30 de julio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.