Conrad Murray suma un nuevo problema a su situación legal
El viernes una junta médica de Texas prohibió al especialista administrar sedantes fuertes. Ahora profesionales de Nevada pretenden hacer lo mismo, según TMZ.
Conrad Murray suma un nuevo problema a su situación legal. Después de que el viernes el médico de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante, fuera notificado sobre la prohibición que tendrá de administrar Propofol y sedantes fuertes en el estado de Texas durante el tiempo que dure el juicio en su cotra, ahora el especialista podría ser vetado también en Nevada.
Así lo informa el sitio TMZ, agregando que una junta médica de esa zona estaría estudiando cómo restringir la licencia de Murray de forma rápida y legal.
De acuerdo a una fuente cercanada al involucrado que habló con la publicación, el profesional espera que en Nevada se le aplique una restricción similar que será aceptada por el doctor.
Ayer, en tanto, el portal informó que Murray ya está planeando su estrategia legal en caso de ser demandado por homicidio culposo por el padre del artista, Joe Jackson.
Según el medio, el facultativo -quien tendría un seguro ante eventuales malas prácticas médicas en Texas y Nevada- ya contrató a un abogado civil, Charles Peckham, quien es especialista en casos médicos y cargos en muertes erróneas.
TMZ además mencionó que Conrad Murray se defenderá afirmando que atendió a Jackson como un paciente del estado de Nevada, y lo que hizo por él en Los Angeles fue sólo una extensión del tratamiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.