Consejo militar rebelde afirma que Gaddafi está rodeado en un radio de 60 kilómetros en Libia
Los insurgentes aseguran que siguen los movimientos del coronel con espionaje humano y alta tecnología.
Los rebeldes libios tienen rodeado al fugitivo coronel Muammar Gaddafi en un radio de 60 kilómetros y es sólo cuestión de tiempo hasta que sea capturado o muerto, según dijo hoy el vocero del nuevo consejo militar de Trípoli, Anis Sharif.
Sharif no quiso aclarar si el fugitivo dictador fue encontrado, ni tampoco la ubicación de su paradero pero insistió que continúa en Libia y han seguido sus movimientos con la ayuda de avanzada tecnología y el espionaje humano
"No puede escapar", según el vocero insurgente, y agregó que los rebeldes están dispuestos a detener o matarlo. "Gaddafi está atrapado en un área de 60 kilómetros, rodeado por fuerzas del Consejo Nacional de Transición y no puede salir", agregó.
El coronel escapó desde que los rebeldes conquistaron su complejo en Trípoli, Bab Aziziya, a finales de agosto, entre informaciones confusas sobre su paradero.
Hoy su vocero Mussa Ibrahim reiteró que el antiguo hombre fuerte no había abandonado el país, un día después de la llegada de una comitiva militar libia al vecino Níger, donde se rumorea que podría haber huido.
Según la agencia Ansa, citando una fuente militar rebelde, Gaddafi se esconde en el sur del país y está enviando oro al exterior para organizar un ejército de mercenarios con los que intentará una contraofensiva.
OTAN
En tanto, los aviones de la OTAN han bombardeado con dureza en las últimas horas el área de Sirte, la ciudad natal de Gaddafi y uno de los últimos focos de resistencia del antiguo régimen libio, destruyendo una veintena de objetivos militares.
Aye las fuerzas de la Alianza acabaron con seis tanques y una decena de vehículos de combate. También se destruyeron en la zona varias piezas de artillería y un almacén de municiones.
La OTAN también atacó en las últimas horas otro de los bastiones de la resistencia gaddafista, Sebha, donde acabó con una instalación de misiles tierra-aire. Además, bombardearon tres radares y tres baterías antiaéreas en Hun y otras ocho en Waddan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.