Cónsul de Bolivia llega a mina San José para tomar contacto con compatriota atrapado

Walker San Miguel dijo que gobierno de su paí­s se siente muy "agradecido" por esfuerzos de autoridades chilenas para lograr rescate de los trabajadores.




El cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, llegó este martes hasta la mina San José en la Región de Atacama, para conocer la situación de su compatriota Carlos Mamani, quien es uno de los 33 trabajadores que se encuentran atrapados al interior del yacimiento desde el pasado 5 de agosto.  

San Miguel dijo que el gobierno de su paí­s se siente muy "agradecido" por el esfuerzo que están realizando las autoridades chilenas para lograr el pronto rescate de los trabajadores.

En ese sentido destacó que trae "un mensaje de agradecimiento, el Presidente Evo Morales y el gobierno de Bolivia están muy  agradecidos por los esfuerzos que el presidente Piñera y todos sus ministros, sus autoridades y sus técnicos han hecho para hacer contacto con los 33 mineros".

La autoridad boliviana afirmó que se reunió con los familiares de Carlos Mamani para "ofrecerle toda la disposición de ayuda de parte del gobierno boliviano", y para ayudar en todo el proceso de repatriación cuando el trabajador salga a la superficie y él y su familia deseen volver al paí­s vecino.

El cónsul además precisó que tomará contacto con el ciudadano extranjero a través del citófono con el que se ha logrado hacer comunicación con los mineros atrapados, con el fin de "transmitirle el saludo directo del Presidente Evo Morales".

MUESTRAS DE CARIÑO
En medio de ví­tores los familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José, despidieron este martes al camión con la sonda que posibilitó el pasado fin de semana tomar contacto con los trabajadores atrapados.

Al uní­sono los miembros del Campamento Esperanza agradecieron la persistencia de los distintos equipos de salvataje.

Paralelamente, llegó al asentamiento el camión con las piezas de la perforadora Raise Borer, que inició ayer su traslado desde División Andina de Codelco hasta Copiapó, para colaborar en el rescate de los mineros atrapados desde el 5 de agosto.

Anoche uno de los camiones que llevaba las piezas sufrió un desperfecto el La Serena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.