Consultas por enfermedades respiratorias aumentan en un 23%
El ministro de Salud, por su parte, hizo un "llamado dramático" al gobierno a abrirse a cualquier método que logre disminuir la contaminación ambiental.
Las consultas por enfermedades respiratorias han aumentado en un 23% en este período, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, y tras dos preemergencias ambientales en la Región Metropolitana, no se ve que la situación pueda mejorar. En este sentido, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, reiteró su llamado al gobierno a buscar cualquier método para disminuir la contaminación ambiental.
"He hecho un llamado dramático a los miembtros del gabiente, a todo el gobierno a entender que el precio que estamos pagando por este nivel de contaminación es un precio de salud, es un precio grave, es riesgo de vida para nuestros niños, un sufrimiento para nuestras familias", dijo anoche Mañalich mientras visitaba la urgencia del Hospital Félix Bulnes.
En este sentido, el ministro reiteró que "tenemos que abrirnos a ver cualquier posibilidad que signifique bajar estos niveles de contaminación".
El Hospital Félix Bulnes ha sido uno de los más afectados con las consultas respiratorias, debido a esto, cerca de 30 pacientes serán trasladados al Hospital Metropolitano de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.